sábado, 18 de septiembre de 2010

Características del lenguaje

 Falta el lenguaje oral; la mayoría de ellos no suelen decir más de dos o tres palabras y muchas veces sin sentido comunicativo. Parece ser que el nivel comprensivo está algo más preservado y la memoria para las caras es buena. Las conductas lingüísticas pre-verbales también están muy alteradas, no suelen hacer juego vocal ni gestos naturales. Hay mucha dificultad en señalar con el dedo. Algunos niños parecen que tienen bastante comprensión que los haría capaces de hablar, pero incluso en los de más alto funcionamiento, no desarrollan un lenguaje conversacional. Lo habitual es de 1-3 palabras, el 39% hasta 4 palabras. Los lactantes y niños lloran y balbucean menos  que la población general.  La palabra “mama” aparece a los 10-18 meses pero se usa indiscriminadamente y poco. A los 2-3 años queda claro que el lenguaje está retrasado pero puede que no sea evidente lo poco que se comunican verbalmente; el llanto y las vocalizaciones están disminuidas. Alrededor de los 3 años, los de alto funcionamiento inician algún tipo de comunicación no verbal.  Con gestos simples indican partes de su cuerpo o sus necesidades, pero son mucho mejores siguiendo y entendiendo órdenes. Otros especialmente aquellos que presentan convulsiones severas o hiperactividad severa puede que no puedan atender suficiente para adquirir las primeras etapas de la comunicación, como el contacto visual. 
 





5 comentarios:

  1. Muy interesante toda la información aportada sobre esta desconocida patología.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Muy claro, la info aportada es acotada y precisa, por lo tanto, hace que sea ágil e interesante de ser leída. Felicitaciones, chicos!

    ResponderEliminar
  3. desconocia de este sindrome y la verdad que la informacion esmuy buena.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, que bueno es saber que exiten todas estas alternativas para que los niños se puedan comunicar, excelente!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este sitio, es cierto es claro al momento de leer y entender acerca de esta patología desconocida para muchos.

    ResponderEliminar